Debido al virus que asolaba a la población mundial, conocido como Covid-19, decidimos que era el momento adecuado para crear y desarrollar una herramienta que ayudara y conectara al sector de la restauración con las personas que debían permanecer en sus hogares pero que querían seguir almorzando, comiendo o cenando como si estuviesen en su restaurante favorito. Para bien o para mal, el modo en que vivimos ha evolucionado digitalmente, un gran cambio que ha llegado para quedarse.


Comer en Pinoso D

Desarrollo Web

Desarrollamos una aplicación dónde todos los restaurantes y bares, en este caso del municipio de Pinoso, apareciesen a modo de directorio de una forma simple y amigable para facilitar la elección de los platos a la hora realizar pedidos para recoger o disfrutar en casa por parte de los usuarios.

La herramienta cuenta con un panel de administración privada en el que los restaurantes pueden añadir sus platos, menús, bebidas, etc., añadir horario e información de contacto de su local, manejar los pedidos y reservas, crear cupones de descuento y mucho más. Por otro lado, el cliente también tiene su propia zona privada en la que puede conocer el estado de sus pedidos y reservas entre otras opciones.

Imagen Corporativa

Para el diseño de la imagen corporativa utilizamos uno de los elementos típicos que podemos encontrar en la mesa a la hora de sentarse a comer, como es el tenedor. Buscábamos que fuese un logotipo fácil de recordar y asociar al fin de la aplicación que no es otro que disfrutar de la buena comida. Introducimos una expresión típica de nuestro pueblo para que fuese más personal, como es el “Xé que bó!” que solemos utilizar cuando probamos un plato que nos encanta.
Comer en Pinoso D
Comer en Pinoso D

Marketing

Con motivo del lanzamiento de la aplicación, llevamos a cabo varias campañas publicitarias tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación locales. Además, diseñamos unas bolsas con el logotipo que repartimos entre los restaurantes participantes para que hagan las entregas de los pedidos realizados mediante esta herramienta.